Las 4 Rutas más Seguras en América Latina

La Importancia de un Parabrisas Limpio
Octubre 4, 2018
Lo Que Debe Funcionar para Prevenir Accidentes de Tránsito
Octubre 4, 2018

Un buen explorador siempre se prepara antes de salir de viaje.

No sólo se trata de llevar la ropa más adecuada para el destino seleccionado o de poner el auto a punto para largos recorridos, también es importante saber los caminos que se van a transitar para garantizar un viaje seguro y lleno de experiencias memorables.

Si has pensado recorrer América Latina en tus próximas vacaciones, entonces este artículo es para ti.

A continuación, te presentamos 4 de las rutas más seguras en América Latina, así que toma nota para que no te pierdas de nada.

1. La Carretera Panamericana en Chile
Según el Banco Mundial, Chile encabeza la lista de países con las mejores carreteras y las rutas más seguras de Latinoamérica, y una de ellas es la Carretera Panamericana, o mejor conocida como la ruta 5. Es la principal carretera del país ya que comunica desde el límite con Perú hasta la Región de Los Lagos al sur del territorio, con una extensión aproximada de 3 363,97 km. Este camino te llevará entre pampas y desiertos, y bosques y montañas. Es muy transitado por los ganaderos, así que es posible que te consigas con grandes grupos de reses, así como con la amplia biodiversidad típica de la zona.

2. Carretera Transístmica en México
También conocida como la Carretera Federal 185, la Carretera Transístmica no es tan extensa ya que solo tiene 270 km de longitud, pero podrás atravesar la zona más angosta del golfo de México, entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico, y conecta varias ciudades de los estados Oaxaca y Veracruz.

3. De las rutas más seguras, la Ruta 40 en Argentina
Este es el camino, totalmente pavimentado, que separa a La Quiaca de Cabo Vírgenes. A lo largo de los 5194 Km que lo conforman podrás atravesar varios parques nacionales y encontrar viñedos, lagos cristalinos y animales silvestres como zorros, ñandúes y llamas. Es la ruta más larga del país y también la más alta, ya que se eleva a casi 5000 msnm en el Abra del Acay en la región de Salta.

4. Carretera interoceánica Brasil- Perú
Esta ruta te llevará desde las costas peruanas hasta el colorido Río de Janeiro. Tiene una extensión de 2600 km y durante el trayecto tendrás que atravesar aproximadamente 20 puentes. La obra fue terminada en su totalidad en diciembre de 2010, así que ten por seguro que todo el camino está asfaltado, incluso el tramo en el que se atraviesa parte de la Amazonia. El viaje por esta carretera te permitirá observar la actividad ganadera y agrícola del gigante de América y la más modesta agricultura presente en Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *