Preguntas Frecuentes

1¿Cuáles son las funciones de los Cauchos?
2¿Cuándo debo cambiar de Cauchos?

La vida útil de unos neumáticos de calidad ronda aproximadamente los 5 años, o entre 40.000 y 50.000 kilómetros. Sin embargo este cálculo general puede variar dependiendo de factores como el estado del terreno por el que conducimos a diario, el uso que hacemos del coche o nuestro tipo de conducción, y es que mientras más eficiente sea menos desgaste tendrán las ruedas.

3¿Cómo elegir el Caucho correcto?
1-)Busca cauchos que se destaquen en las pruebas de frenado y de manejo.
2-)limita las opciones teniendo en cuenta el desgaste de banda, comodidad en el andar ruido y resistencia al rodamiento.
3-)elegir el caucho para tu vehículo depende de donde vives, de cuestiones relacionadas al clima y al terreno, cuales son tus expectativas de rendimiento y que necesita tu vehículo.
4¿Cómo encuentro el tamaño correcto de mis Cauchos?

1-) Métrica, o tipo de caucho, define el uso adecuado del caucho, por ejemplo, la "p" significa cauchos para vehículos de pasajeros. "Lt" corresponde a camioneta liviana.
2-) Ancho del caucho corresponde a la distancia entre banda y banda y se expresa en mm. el ancho de este caucho es de 225mm.
3-) La relación de aspecto se determina entre la altura de la succión transversal, del caucho y su ancho. En nuestro ejemplo, 60 significa que la altura es igual al 60% del ancho del caucho.
4-) La construcción especifica como se unieron las capas que conforman el caucho, "R" significa radial, lo que implica que las capas se ubican de forma radial en el caucho, "B" significa "bias" o convencionales, lo que implica que las capas se ubican de forma diagonal en el caucho.
5-) Diametro del rin es el ancho de la rueda de un extremo a otro. El diámetro de la rueda es de 16pulgadas. Reemplaza siempre un caucho por otro que tenga exactamente la misma designación de diámetro de rin y sufijo en letras.
6-) Indice de carga es un numero asignado para la capacidad de carga. La mayoría de los indices de carga de cauchos de vehículos para pasajeros oscilan de 75 a 100. Pero en algunas son superiores. En la banda lateral encontraras la carga máxima en libras y kilogramos.
7-) El rango de velocidad corresponde a la máxima velocidad de servicio de un caucho. Sin embargo, el rango de velocidad no es una recomendación para exceder los limites de velocidad, y no indican que tan bien responden un caucho.

5¿Cuál es la presión de aire óptima?

La presión de aire recomendada depende de cada vehículo, normalmente se encuentra escrita en una etiqueta adherida al automóvil.
También puede verif‌icar este dato en el manual del usuario del vehículo, en la parte de presión de aire recomendada.
Algunos datos que debe saber sobre la presión de aire:
- La presión de aire disminuye poco a poco: Es normal que la presión de aire de Ios cauchos disminuya entre un 5 — 10% cada mes.
-Si la presión de aire esta muy baja: Aumenta el consumo de gasolina, es mas probable que el caucho se desgaste de forma irregular y empeora el rendimiento del mismo.
- Inf‌le sus cauchos con nitrógeno: Es mas difícil que escape del neumático en comparación con el aire comprimido.

6¿Por qué debo rotar mis neumáticos?

Para evitar el desgaste irregular de los cauchos, para prolongar la vida útil del neumático y generar un desgaste uniforme.
Cuando los cauchos no son rotados, los cauchos delanteros suelen gastarse mas rápido que los traseros, por esto recomendamos una rotación mínima cada 10.000km.

Desgaste central: desgaste en el centro de la banda causada por la presión excesiva de aire.
Desgaste de hombros: desgaste en los bordes exteriores u hombros, debido a una presión de aire insuficiente por la falta de alineación del vehículo.
Desgaste lateral: en los vehículos pesados como los minivans es más probable sufran desgaste son en un lado.

7¿Por qué necesitan ser balanceados mis Cauchos?

El balanceo apropiado de los cauchos es importante para la comodidad en el manejo y para una larga vida de los cauchos.
Los cauchos desbalanceados pueden causar vibración, resultando en fatiga manejar, desgaste prematuro de los cauchos y desgaste innecesario de la suspensión del vehículo.
Los cauchos deben ser balanceados a la primera señal de vibración. La vibración puede ser debida a la desalineacion o a problemas mecánicos, su distribuidor Comercializadora Aponte Aponte puede ofrecer diagnostico y reparación a los problemas de balanceo.

8¿Es seguro reparar un Caucho pinchado?

No repare los cauchos con pinchazos en la banda de rodamiento con mas de 1/4 pulgada o con pinchazos en sus paredes laterales.
Tampoco, nunca repare Cauchos cuyos surcos de la banda de rodamiento tengan menos de 2 milimetros de profundidad.
En estos casos, su mejor alternativa es asegurarse de tener listo su caucho de repuesto.
Revise que regularmente este tenga la presion de aire adecuada y asegurese de que se encuentre en buenas condiciones. Consulte con su distribuidor Comercializadora Aponte Aponte para una reparacionn adecuada de sus cauchos.

9¿Al comprar únicamente dos Cauchos nuevos, deben ponerse al frente o atrás?

Para cauchos de automóvil o camioneta es recomendable colocar los 2 cauchos nuevos en el eje trasero.
Esto permitirá un mayor agarre y estabilidad frente a un frenado de emergencia y también mejor estabilidad al tomar una curva cerrada, en especial cuando el pavimento esta mojado.
Los 2 Cauchos en el eje trasero permiten que el vehículo maniobre sin necesidad de tener mucha experiencia al volante.

10¿Es fácil montar un Caucho? ¿Puedo hacerlo yo mismo?

Nunca trate de montar sus propios cauchos. El montar cauchos es un trabajo para la gente que tiene el equipo y experiencia adecuados.
Si trata de hacerlo usted mismo, corre el riesgo de lastimarse seriamente así como de posiblemente dañar el talón o pestaña de su caucho.

11¿Como puedo saber cuales son los códigos de índice de carga?
12¿Cómo puedo obtener la relación Velocidad-Caucho de mi vehículo?