Tips para Evitar Dormirte en La Carretera

Como Medir la Presion de los Cauchos de Forma Correcta
Octubre 2, 2018
Consejos para Evitar Cauchos Falsos
Octubre 4, 2018

Tips para Evitar Dormirte en La Carretera

Cuando Llega la época de los viajes largos y con ella, las horas frente al volante.

Durante estos recorridos tendemos a cansarnos y sentir sueño en algunos momentos debido al agotamiento que la conducción puede suponer.

Para evitarlo, y si tu carro no ha llegado del futuro y dispone de avisador de sueño, presta atención a estos consejos para garantizar viajes más seguros y entretenidos.

Horario de viaje: la hora de salida es de vital importancia, se debe tomar en cuenta emprender el viaje a primera hora de la mañana o a última de la tarde, aprovechando esos momentos de temperaturas más suaves.

Las paradas: son esenciales para reponer fuerzas, y se recomienda que sean cada dos horas aproximadamente, para estirar las piernas, tomar algún refresco que te hidrate, y comer algo ligero que dé energía.

Ventilación: Ya sea durante los descansos o en pleno viaje, es recomendable abrir las ventanas de vez en cuando para renovar el aire del vehículo y oxigenarlo.

Cambio de conductor: Cuando se viaja con acompañantes y tienen carnet de circulación, recomendamos hacer turnos para evitar que una única persona esté pendiente de la carretera durante todo el camino. Así damos la oportunidad a todos de descansar y desconectar de la carretera.

Copiloto sinónimo de entretenimiento: La función principal del acompañante es principalmente, la de entretener al conductor para evitar el aburrimiento al volante. Darle conversación es esencial para evitar que la carretera se le haga monótona y le entre sueño, eso sí, lo mejor será evitar temas conflictivos, ya que las discusiones pueden alterar la conducción, generando una mayor brusquedad.

Radio encendida: Llevar música animada, programas de radio o podcast ayudará a mantenerte entretenido. Eso sí, aunque te encante cantar mientras conduces, recuerda que lo primero es prestar atención a la carretera. Que tus conciertos privados nunca afecten a tu atención.

Sobra decir que el alcohol y las drogas están totalmente prohibidos: cuando se conduce, por corto que sea el recorrido, pero también hay que prestar atención a determinados medicamentos que, a pesar de estar prescritos por un médico, pueden alterar nuestra capacidad para viajar al volante. Lo mejor es leer el prospecto antes de salir.

El último consejo es sencillo, disfrutar del camino. Sea cual sea nuestro destino lo importante es empezar el viaje con buen pie, actitud positiva y, sobre todo, mucha paciencia ante los posibles imprevistos, atascos o situaciones que puedan producirse. ¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *